Arly Jones y Sami Natsheh abren el primer estudio de animación de la provincia de Alicante

Arly Jones y Sami Natsheh abren el primer estudio de animación de la provincia de Alicante

Arly Jones y Sami Natsheh abren el primer estudio de animación de la provincia de Alicante

Arly Jones, profesor de Natural Formación y de la Universidad Miguel Hernández, junto a Sami Natsheh un cineasta alicantino han impulsado el primer estudio de animación en la provincia, una iniciativa orientada al público infantil que ha surgido gracias al compromiso y el aval de un nuevo productor de la provincia que se ha interesado en el cineasta y en la iniciativa.

 

La saga con la que se pretende impulsar ésta iniciativa se llama “Colores” una trama que parte de un niño ciego de Madrid que veranea en Banyeres, y al que le ocurren toda esa serie de cosas memorables que te pasan cuando eres pequeño y estás en el pueblo de vacaciones. Con la animación de  «Colores», se  pretende que se le devuelva al mundo de los dibujos animados ese rollito añejo pero inolvidable que tenían series infantiles como «Dartacán», «La familia telerín» o «La vida es así». Tito y Candela son, además de los dos pequeños protagonistas de «Colores», las primeras creaciones de Horizonte Seis Quince, un estudio de animación pionero en tierras alicantinas, que cuenta con más de seis profesionales y un presupuesto de 50.000 euros para desarrollar el primer capítulo piloto de esta serie.

13781670_1388489307833139_3439295357937629055_n

Foto extraída de Cabeza Voladora Animación

Ésta idea ha acabado en manos de dos auténticos genios de la animación en la provincia, que ya llevaban un tiempo trabajando juntos en su proyecto «La cabeza voladora». Uno de ellos es Arly Jones, que, dentro de su extenso currículum artístico, es muy remarcable su trabajo en todo el diseño estético de la película «Chico y Rita», dirigida por Javier Mariscal y Fernando Trueba. El otro es Sami Nastheh, que estuvo nominado al Goya con su corto de animación «Espagueti Western».

Todo esta conjunción de ganas y talento ha derivado en la apertura del primer estudio de animación en la provincia, donde trabajan estos dos artistas con un equipo multidisciplinar en el que, además de expertos en generar dibujos animados, están integrados productores, sonidistas y asesores pedagógicos. De momento, han establecido contactos con la nueva Radiotelevisión Valenciana y Televisión Española, pero no pueden desvelar ninguno de los acuerdos que están ultimando. Por ahora, solo piensan en trabajar y elaborar un piloto de primera, que tendrán listo en cuatro meses.

 

Compártelo en tus Redes Sociales